Image Alt

My bearable Lightness of Being

  /  My bearable Lightness of Being

My bearable Lightness of Being

“Mi soportable levedad del ser”
– it’s been years since I made this project. Naive as it is, it is actually interesting to see that some values will never change and some others are corrected by so called “life”.

Fragments from my “memoria” (originally in Spanish, so for the moment you can google translate it if you wish so):

 

Me encanta lo inquieto. Me atrae la incertidumbre. Constantemente me hago preguntas que no necesariamente tienen respuesta.(…)
/Sinopsis/
¿Conoces esta sensación de despertar por la mañana un día que algo importante está por suceder? (…) No sabes cómo exactamente “saldrá” la cosa, pero presupones que  saldrá bien. Estos estados del alma te dejan con un ritmo de corazón acelerado, inquieto… Esta es la emoción que encuentro vital para cada ser humano. Y quiero que cada día de mi vida empiece así.
Cada decisión es temporal y la vida no es más que  un movimiento, unas épocas, unos instantes. Por este motivo no hay que dar nada por hecho, nunca decir “nunca”, ni siempre decir “siempre”. A la vez, esta visión del mundo, me da una sensación de libertad, paz  y de la famosa “levedad de(l) ser”.
Me cuesta tener una vida estable y lo menos obvio lo encuentro apasionante…

El tiempo fluye… y yo fluyo junto con el. Por un lado después de diferentes mudanzas a los diferentes países ha encontrado mi lugar, pero por otro no lo defino como mío para siempre…
Me encantaría vivir en dos (o más) mundos paralelos para probarlo todo, para poder hacer varias cosas a la vez.

/Motivaciones personales/
Siento que llevo una vida de nómada: nómada literalmente dicho: una persona que todo el rato necesita “cambios de escenario”, y como nómada “mental” – la que salta de una idea a otra, la que necesita cambiar la perspectiva cada dos por tres… La que se apasiona por una cosa, de repente por otra… Que las fotografías expresen que no siempre lo estable, confirmado y fijo es lo más importante. Que muchas veces más importancia tiene buscar que encontrar… Que la emoción antes de lo que se espera, es LA que realmente vale la pena.

Close